VIVEIRO / LA VOZ

La Semana Santa de Viveiro consiguió la declaración de Interés Turístico Internacional, que otorga la Secretaría de Estado de Turismo. La Xunta de Cofradías conocía la noticia por el diputado del PP, Jaime de Olano, tras serle comunicado que el dosier elaborado, y formado por cinco volúmenes dedicados a su historia, raigambre, imaginería y sobre todo proyección en el exterior, había sido validado esta misma mañana por el Gobierno central, pendiente tan solo de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

La Xunta de Cofradía se reunirá esta tarde de forma extraordinaria para dar ofrecer su valoración oficial de la designación. Su presidente, José Veiga, ya destacó el hecho de que la de Viveiro es la primera Semana Santa del norte de España en conseguir ser declarada de interés turístico internacional. La noticia se conoció tan solo 24 horas después del encuentro que mantuvieron en Madrid los responsables de las cofradías con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Entre las primeras reacciones, la del Cronista Oficial de Viveiro, Carlos Nuevo Cal, para quien la declaración supone «un apoio moi importante de cara ao turismo e á posta en valor dunha tradición histórica, cultural e relixiosa de moita raigambre, e o recoñecemento ao traballo de moita xente de Viveiro».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos

Viveiro consigue la declaración de interés turístico internacional para su Semana Santa