Fallece un marinero de Luarca tras caer al mar del pesquero en que faenaba

luarca / la voz

A MARIÑA

05 abr 2013 . Actualizado a las 07:04 h.

Un marinero de Luarca, J.M.R., de 45 años de edad, falleció ayer por la mañana ahogado tras caer al mar del pesquero en el que faenaba, el Punta Los Pilis, con base en el puerto de Luarca, supuestamente arrastrado por un golpe de mar cuando su barco se encontraba en la zona de la playa de El Reguero, en el concejo asturiano de Castrillón.

El cuerpo del pescador fallecido fue recuperado por el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 203, ya que se encontraba en una zona donde el mar rompe con violencia y el Punta Los Pilis no se pudo acercar a recogerlo. El cadáver fue trasladado por el Helimer 203 al puerto de El Musel (Gijón).

Según las fuentes consultadas, la operación de rescate -que el Centro de Salvamento Marítimo de Gijón puso en marcha a primera hora de la mañana, tras ser informado desde el Punta Los Pilis de la caída de un tripulante, y de que se encontraba en una zona inaccesible?, fue complicada por las condiciones del mar y por el fuerte viento, que dificultaba la visibilidad.