Ence insiste en que en la fábrica de Navia se debe prescindir de 49 trabajadores

la voz

Los comités de empresa de los centros de trabajo de Ence en España y la dirección de la celulosa mantienen posiciones totalmente dispares sobre el imprescindible, a juicio de Ence, ajuste en la plantilla y en los costes de producción. El martes y ayer miércoles se celebraron en Madrid las primeras reuniones tras retirar Ence el ERE que planteó para 144 trabajadores y que, ante la amenaza de una huelga, finalmente retiró. Las posturas siguen inflexibles y Ence insiste en que el recorte de personal se debe aplicar. En consecuencia, en Navia se deberían suprimir 49 empleos.

El presidente del comité de empresa de Navia, Javier Rodríguez, valoró estos posicionamientos como «normales», teniendo en cuenta que la negociación solo se acaba de iniciar y que quedan dos meses por delante. Ese fue el plazo que dio Ence. Ahora se celebrarán asambleas informativas en los diferentes centros de trabajo. En Navia serán los días 11 y 12 y de nuevo se retomarán las negociaciones entre la dirección y los comités los días 23 y 24 en Madrid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ence insiste en que en la fábrica de Navia se debe prescindir de 49 trabajadores