Una firma de Rábade suministrará a los carniceros mientras se resuelve el conflicto del matadero de Viveiro

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El alcalde se reunió ayer con una parte de los carniceros.
El alcalde se reunió ayer con una parte de los carniceros. p. losada< / span>

02 abr 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

El matadero de Viveiro, situado en Galdo, estará precintado oficialmente hasdta las nueve de la mañana del miércoles. Durante este tiempo, el personal del Concello tratará de esclarecer la propiedad de la maquinaria de la instalación, tras constatar el estado en el que quedó el matadero después de que el pasado Jueves Santo se alertara a las fuerzas del orden de que, en camiones, se estaba retirando material del interior.

Mientras tanto, el alcalde, Melchor Roel, se reunió con los carniceros que utilizan las instalaciones. Según explicó Roel, hasta que el matadero pueda volver a funcionar será una empresa de Rábade la que recoja las reses y suministre la carne al sector.

El alcalde viveirense ordenó por escrito que por parte de la Policía Local, para preservar los bienes municipales, se desalojaran y precintaran las instalaciones «como medida urxente, temporal e cautelar», para evitar la sustracción de mobiliario que pueda ser propiedad del Concello. El concesionario del matadero, cuyo contrato finaliza hoy día 2, podrá retirar sus pertenencias, en presencia de personal municipal, mañana. Antes el Concello hará el inventario y le comunicará cuál no podrá llevarse por figurar en la firma del contrato «ou ben por tratarse de instalacións ou melloras realizadas no seu caso polo contratista que según o contrato deben quedar en propiedade do Concello».