Viveiro se dispone a vivir la intensidad de los días de la Pasión

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

28 mar 2013 . Actualizado a las 07:03 h.

Viveiro entra de lleno hoy, Jueves santo, en los actos centrales de su Semana Santa, con las cofradías y los hosteleros más pendientes que nunca de la climatología. Demasiados años sin salir algunas de las principales procesiones por culpa de la lluvia, en Viveiro esperan una tregua que deje salir las tres procesiones previstas para hoy.

La colorida imagen del paso de La Cena (1808) abrirá la procesión que organiza la VOT franciscana (20 horas, iglesia de San Francisco). Con el desfilarán los pasos de la Oración en el Huerto, el Cristo de la Columna, el Cristo de la Caña y la Virgen de los Dolores.

Ya por la noche será el turno de la Hermandad del Prendimiento (22.30 horas, San Francisco) y de la cofradía O Nazareno dos de Fora. Saldrán, si la lluvia lo permite, los pasos de El beso de Judas; Las negaciones de San Pedro; el Ecce Homo del siglo XVII; el Nazareno y la Virgen de los Dolores.

Viveiro tiene también una madrugada cuando el Viernes Santo acaba de empezar. A las 00.30 horas desde la capilla de A Misericordia saldrá la procesión de La Redención. Atraviesa el puente y entra en el caso histórico para hacer una estación de penitencia en el convento de las Concepcionistas, en la plaza de Santa María. Los pasos del Ecce Homo de A Misericordia (del siglo XVII), estrechamente unido a los marineros de Celeiro, y Nuestra Señora de la Clemencia, forman parte de la última procesión del día.