Los chefs Pepe Solla y Pepe Vieira encumbran el erizo de San Cibrao

L. PRIETO SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Elaboraron en directo seis platos que ofrecen en sus restaurantes

10 mar 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

San Cibrao celebró ayer por todo lo alto la vigésimo segunda edición de la Festa do Ourizo, declarada de Interese Turístico. Estaba previsto cocinar 7.000 kilos y el público, en un día de luces y claros, acudió en gran número. Muchas eran las razones que justificaban la afluencia a la cita gastronómica, entre ellas la suculenta degustación de tapas en catorce establecimientos de hostelería de la localidad cervense y en la carpa instalada en la Praza dos Campos.

Otro punto de interés estuvo, por la mañana, en las jornadas técnicas que contribuyeron a encumbrar al erizo de San Cibrao a sus cotas más altas. De ello se encargaron dos cocineros gallegos con estrella Michelín, Pepe Solla y Xosé Cannas (Pepe Vieira), que protagonizaron un espectáculo de cocina en directo, elaborando diferentes recetas en las que el erizo fue el ingrediente principal. Los asistentes pudieron comprobar en persona el arte de estos dos excepcionales cocineros.

Durante todo el día, San Cibrao estuvo a tope, y por la tarde los bares y locales de hostelería se llenaron. La animación la pusieron en la calle charangas y gaiteiros. San Cibrao olió como pocas veces a mar. El erizo de San Cibrao lo explicaba.