Don Carnal toma hoy las calles de Viveiro, Ribadeo y San Cibrao

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Los mariñanos retan al mal tiempo para disfrutar esta tarde de los desfiles

12 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Hoy es día festivo en muchos ayuntamientos mariñanos, un aliciente más para retar al mal tiempo y disfrutar de los desfiles de Carnaval que se celebran en algunas localidades. Además del de Burela (más información en la página anterior), esta tarde, a partir de las 17 horas, saldrá el desfile de Entroido desde Verxeles, en Viveiro. Tras recorrer la Travesía da Mariña tendrá lugar la entrega de premios en la Praza Maior. Las tres mejores carrozas se repartirán los premios de 500, 300 y 200 euros; las comparsas con música, los de 300, 250 y 150 euros; los grupos, 220, 170 y 120 euros; los disfraces de parejas, 120, 80 y 70 euros, y los individuales, 70, 60 y 50 euros. Habrá premio del jurado al humor y otro para reconocer la originalidad.

En Foz, hoy habrá baile de disfraces infantil a partir de las cinco de la tarde en la Sala Bahía. Lo organiza la Asociación de Amas de Casa y estará amenizado por el grupo Diamantes.

Hoy, martes de Entroido, la charanga Aires do Padornelo recorrerá las calles de Ribadeo. A las cinco comenzará el desfile, que saldrá de la calle Rosalía de Castro y discurrirá por San Roque, Virxe do Camiño, Avenida de Galicia, J.V. Pérez Martínez, Avenida de Asturias, Clemente Martínez Pasarón, Dionisio Gamallo hasta la casa consistorial.

En San Cibrao el desfile partirá a las 18.00 horas desde el pabellón de A Veiga. Recorrerá varias calles hasta la Praza dos Campos, donde el Concello tendrá preparada una carpa con un pinchadiscos que actuará hasta la noche. Se repartirán más de 2.000 euros en premios. Los de la categoría infantil se entregarán al final del desfile, y el resto, a las 00.00 horas en la carpa.