Matamoros, el último héroe naranja

Ignacio Meitín Buján
I. Meitín Buján BURELA / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

El nuevo jugador del Burela vivió «el debut soñado» ante el Marfil Santa Coloma

05 feb 2013 . Actualizado a las 10:44 h.

El Burela-Pescados Rubén asombró al Vista Alegre en su primera aparición tras los retoques en la plantilla y uno de sus flamantes jugadores se erigió en el último héroe naranja. Matamoros conquistó a la grada con una actuación memorable que incluyó un hat-trick consumado en tiempo récord. No se había cumplido todavía el minuto 4 de partido y el pívot madrileño ya acumulaba tres goles como nuevo jugador burelista, una hazaña sin precedentes en su carrera que le impulsa a hablar sobre el duelo como «el debut soñado». «Mejor incluso de lo que podría imaginar», indica.

Matamoros se declara «feliz» por su aportación ante el Marfil Santa Coloma, y «más todavía» por un triunfo que rescata al Burela del último puesto de la clasificación. Después de muchas jornadas, la escuadra mariñana deja de ser colista. «Para el ánimo del grupo, esta es una gran noticia», señala. Y añade: «Después del gran partido que hicimos el sábado, no me queda ninguna duda de que vamos a salir adelante. Este triunfo traerá mucha moral y confianza».

No era la primera vez que Matamoros convertía tres goles en un mismo partido -«en Pinto ya lo había hecho...», recuerda-, aunque sí confiesa que su hat-trick con la camiseta naranja no fue uno más. Lo valora de manera muy especial: «En el Inter no gocé de las oportunidades que me hubiera gustado y necesitaba volver a sentirme un jugador importante», comenta.

Emocionado por la ovación

El encuentro ante el Marfil Santa Coloma no había hecho más que empezar y en la grada ya se coreaba el nombre de Matamoros, que agradece el gesto de una hinchada a la que ensalza por su entrega. «Que te ovacione una afición como la del Burela es un honor, y además emociona. El apoyo de la grada es muy importante, tanto para mí como para el equipo en general», concluyó diciendo.