El líder de una vuelta al mundo en solitario se refugia en San Cibrao

SALVADOR SERANTES VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

A la una de la tarde de este viernes, el velero que encabeza la Vendée Globe seguía amarrado a una boya en San Cibrao
A la una de la tarde de este viernes, el velero que encabeza la Vendée Globe seguía amarrado a una boya en San Cibrao Pepa Losada

El velero zarpará mañana para intentar acabar la regata Vendée Globe

01 feb 2013 . Actualizado a las 22:22 h.

Sin quilla, cuando solo le quedan 539 kilómetros para completar la vuelta al mundo navegando en solitario, sin escalas ni ayuda externa, el regatista francés Jean Pierre Dick se refugia desde ayer en San Cibrao. Amarrado a una boya, en la ensenada de Morás, ha optado por guarecerse del temporal cuando lidera la emblemática regata Vendée Globe. Cono su velero "Virbac Paprec 3", un monocasco de 18 metros de eslora, podrá acabar en cuarta posición si consigue navegar hasta Les Sables d'Olonne, en el norte de Francia, de donde zarpó el 10 de noviembre del año pasado.

El vencedor culminó los alrededor de 43.000 kilómetros de navegación el pasado día 27. El "Virbac Paprec 3" ha navegado los últimos 3.700 kilómetros sin quilla. En un correo enviado el martes al anochecer a su equipo, el regatista explica que estará en San Cibrao porque las previsiones meteorológicas «anuncian un frente violento».