El Burela piensa en la reconstrucción

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

Declara transferibles a André, Hugo, Dani Martín y Enrique Cánovas mientras negocia más fichajes

16 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El CD Burela-Pescados Rubén confía en dotar al plantel masculino de más refuerzos que los de Cesinha y Silva, y quizás por eso ha optado por colgar el cartel de transferibles a cuatro de sus futbolistas: André, Dani Martín, Enrique Cánovas y Hugo. «O club escoitará todas aquelas propostas que reciba polos xogadores para facilitar a súa saída do equipo», explica el club en el comunicado con el que hizo pública su decisión.

A primera hora de la tarde de ayer, pocas horas después de conocer que el club les colocase en el mercado, los cuatro jugadores señalados esperaban explicaciones más detalladas por parte de los dirigentes naranjas y se comprometían a seguir defendiendo al equipo con tanto «o incluso más» ímpetu que hasta ahora. Ninguno quiso entrar en valoraciones a fondo y solo Enrique Cánovas lamentó que esto suceda a las puertas del partido con el Puertollano, un rival muy directo en la lucha por la permanencia, que se disputará el sábado a las seis y media de la tarde en el pabellón de la localidad manchega.

André es todo un veterano en el vestuario del Vista Alegre. El italo-brasileño llegó a la disciplina naranja en el 2009 procedente del ASD Regalbuto, de la Serie A2 italiana, mientras que los otros jugadores declarados transferibles se incorporaron al equipo como refuerzos a comienzos de la temporada en curso. Dani Martín cumple su tercera etapa en el club, el lucense Hugo llegó procedente del Marfil Santa Coloma, y el cierre murciano Enrique Cánovas se desvinculó de ElPozo el pasado verano para probar suerte en el recién ascendido Burela.