Ribadeo recupera un parque destrozado en un acto vandálico

J.A. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

<span lang= es-es >13 de enero del 2013</span>. La imagen actual del parque, totalmente remozado, si bien aún quedan detalles en el entorno.
13 de enero del 2013. La imagen actual del parque, totalmente remozado, si bien aún quedan detalles en el entorno. x.f. ramallal< / span>

El Concello invirtió 42.000 euros en su restauración y en el entorno

14 ene 2013 . Actualizado a las 07:03 h.

Los niños ya juegan de nuevo en el parque infantil ubicado en la zona de O Xardín, en Ribadeo. A principios de junio del pasado año los juegos quedaban totalmente destrozados por un incendio intencionado, cuyo autor no ha sido localizado. El Ayuntamiento solicitó una ayuda a la Xunta para acometer la restauración, pero ante la negativa obtenida decidió acometer el proyecto con fondos propios.

El alcalde ribadense, Fernando Suárez (BNG), recordaba ayer que se han invertido 42.000 euros. No solo en los nuevos aparatos del parque, sino también en aprovechar la coyuntura para hacer una senda peatonal en O Xardín y hacer alguna mejora en el entorno que contribuye a mejorar la seguridad de los críos.

El regidor considera más que improbable que se localice al autor o autores del acto vandálico, que lamentablemente no es una novedad en Ribadeo. Basta ver las pintadas en los bajos del parque ubicado en la calle de la piscina municipal o recordar los destrozos que se ocasionaron en abril de 2011 en O Cargadeiro, por una cuantía de 24.000 euros. En este caso sí se descubrieron a los supuestos autores.