Queman de madrugada varios vehículos en Ribadeo y Vegadeo

M. G. B. / J. A. / D. G. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

MIGUEL

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, llama a los ciudadanos a colaborar aportando cualquier indicio que pueda esclarecer los hechos

31 dic 2012 . Actualizado a las 11:30 h.

Personas desconocidas prendieron fuego la pasada madrugada a varios vehículos estacionados en el aparcamiento público de Ribadeo y en la avenida de Galicia, en Vegadeo. Bomberos de Barreiros y Asturias, Guardia Civil, Policía Local y los grupos de intervención rápida se desplazaron a ambos municipios para sofocar las llamas. En la localidad asturiana los dos coches afectados acabaron totalmente calcinados.

La alerta se dio poco después de las tres de la madrugada. En Ribadeo, los bomberos fueron alertados en torno a las 3.30 de la madrugada. El fuego afectó prinicipalmente a dos de los vehículos, los más dañados, y se propagó a los otros tres que resultaron menos dañados. Los investigadores no descartan que ambos sucesos puedan estar relacionados.

Días pasados también ardieron vehículos en las localidades asturianas de Figueras (Castropol), Illano y Muros de Nalón.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, lamentó los hechos y llamó a los ciudadanos a colaborar aportando cualquier indicio que pueda esclarecer los siniestros, «e que os autores dos mesmos den conta polos danos causados».