Hoy se sabrá cuántos Concellos cofinancian la teleasistencia a 334 mariñanos

viveiro / la voz

A MARIÑA

17 dic 2012 . Actualizado a las 07:03 h.

Hoy concluye el plazo concedido por la Vicepresidencia da Deputación para que los quince Concellos de A Mariña decidan si cofinancian la teleasistencia domiciliaria. Actualmente utilizan ese servicio público 334 mariñanos, según el citado organismo provincial, que preside el nacionalista Antonio Veiga.

Vicepresidencia asume el 50% del coste de la teleasistencia y propone a los Concellos que paguen la otra mitad. Hasta ahora, el Gobierno central, a través del Ministerio de Servicios Sociales, aportaba el 65% del precio; el 35% lo financiaba la Diputación. Como el Estado no continuará subvencionándolo, Vicepresidencia se hará cargo de un 15% más, pero los Concellos tendrán que pagar, cuando hasta ahora les salía gratis.

Vicepresidencia ya había recibido adhesiones de «concellos de todas as cores políticas». Amplió el plazo hasta hoy a petición de diferentes gobiernos locales. Queda por ver la respuesta de los Concellos gobernados por el PP, mayoría en A Mariña, a esta propuesta del bipartito provincial PSOE-BNG.