Llamada a la calma desde el vestuario del Burela

BURELA / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

Mimi, Iago Míguez y Dani Martín ven al equipo en la línea adecuada para acabar con la crisis de resultados

11 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La crisis de resultados que sufre el Burela-Pescados Rubén en la máxima categoría masculina es tema de debate en la calle y, por supuesto, en el vestuario. Y entre la hinchada la preocupación es mayor que dentro del equipo patroneado por Julio Delgado, donde nadie se agita por una sequía de victorias que se está prolongando más de lo previsto.

«En cierto modo es normal lo que nos está pasando. La inexperiencia, las lesiones, el calendario... Son muchos los factores que han jugado en nuestra contra», explica Mimi, el fichaje con mejor rendimiento hasta el momento. Y añade: «Está claro que nuestra principal carencia es el gol. Con el promedio que llevamos (poco más de un tanto por encuentro) es casi imposible ganar partidos en Primera».

Iago Míguez y Dani Martín, dos de los destacados en el partido ante el Gáldar, también hacen una llamada a la calma. El primero reconoce que la situación «no es buena», pero encuentra motivos para conservar la fe. «El ánimo y el potencial del equipo son suficientes para corregir el rumbo. Además, estamos en fase de crecimiento y por el momento las diferencias son mínimas», declara el canterano.

Dani Martín, por su parte, opina que la fortuna es la principal responsable de que el Burela aún no haya ganado partido alguno. «Aunque suene a tópico, creo que debemos de ser muy optimistas. El equipo viene a más y en al menos tres partidos, ante el Triman, el Inter y el Gáldar, merecimos más», indica el ala-pívot salmantino, quien como sus compañeros, es de la opinión que los buenos resultados llegarán más pronto que tarde. «Deberíamos de preocuparnos si no se viera una buena actitud o no generásemos ocasiones, pero el equipo pelea y hace méritos y oportunidades para ganar», sentencia.