El más difícil todavía en Murcia

BURELA / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

Solo una semana después de perder en casa con el Inter Movistar, el Burela mide su crecimiento en la cancha de ElPozo

01 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La gloria aún espera al Burela-Pescados Rubén. Solo una semana después de quedarse a un palmo frente al Inter Movistar, y con la eliminación de la Copa del Rey todavía muy fresca -a manos del Melilla-, el conjunto burelista reta a ElPozo Murcia, otro de los clubes de Primera acostumbrados al éxito y vulnerable en ocasiones contadas. «Debemos de rendir todos al máximo para tener opciones de sacar algo positivo», cree Dani Martín acerca del partido que se disputa desde las 18 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Como ante el Inter, el Burela afrontará este duelo con el gigante murciano con las habituales ausencias de Edu y Juanma y reconociéndose inferior. Así, el goleador burelista considera que todo lo que sea sumar será un hazaña. «Tenemos mucho que ganar y muy poco que perder. Puntuar sería una inyección de moral enorme», apunta el jugador de la escuadra mariñana, que echa la vista atrás para alimentar las pocas opciones que les conceden los pronósticos. «El equipo está subiendo el nivel, ya se pudo ver ante el Inter, así que trataremos de mantener esa línea», destaca.

Desde el plantel de ElPozo se ve al Burela como un enemigo peligroso. Tanto su meta titular, Rafa, como Miguelín, su pichichi, pusieron en alerta a sus compañeros. «Lo tenemos que afrontar con mucho respeto porque el Burela algún día sumará», avisó el cancerbero, mientras que el también internacional Miguelín definió a los naranjas como un rival «muy complicado».

El conjunto murciano, con el incombustible Kike a la cabeza, es un claro aspirante al título. En las seis jornadas que disputó ha cedido solo 2 puntos, los mismos que el Barça y el Inter Movistar, sus máximos competidores. En casa venció al Caja Segovia (2-1) y el Manacor (5-1) y empató con el Triman Navarra (3-3), mientras que como visitante ganó al Marfil Santa Coloma (2-3), al Puertollano (3-6) y al Umacon Zaragoza (0-5).