El Burela se despide de la Copa del Rey tras caer en Melilla: 3-2

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Los norteafricanos remontaron un 0-2 con un gol a 1 minuto y 30 segundos del final

29 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El peregrinaje del Burela FS masculino en la Copa del Rey se vio truncado ayer de forma prematura en los dieciseisavos de final de la competición, después de caer en la pista del Melilla por un ajustado 3-2.

Tras una maratoniano viaje, que incluyó desplazamiento en autobús desde la localidad mariñana a Avilés, en avión a Madrid y en avioneta hasta la ciudad autónoma norteafricana, los burelenses no pudieron derrotar al conjunto melillense, de Segunda División, pese a que disfrutaron de dos tantos de ventaja y fueron por delante durante muchos minutos.

Dani Martín y Mimi pusieron en franquicia a los mariñanos en el primer cuarto de partido. El salmantino lograba el primero para los visitantes en el minuto 5 y el madrileño subía el segundo en el minuto 11, luego de completar una gran acción colectiva de los de Julio Delgado que finalizó con una buena asistencia de André. Yusef acercaría a los melillenses y el canario Yoni estuvo a punto de igualar antes de que ambas escuadras enfilasen el túnel de vestuarios, pero se encontró con el palo de la portería defendida por Iago Barro.

Remontada tras el descanso

En la reanudación, André pudo volver a marcar, pero el tiro desde su propio campo, que cogió totalmente desprevenido al meta local Toño, se topó con la madera. Poco después, Hugo también tuvo el tercero en sus botas, pero respondió muy bien el meta norteafricano.

Sí tendría fortuna el local Yoni, que en el minuto 31 establecía el empate. El pichichi de Segunda División demostró el porqué de su condición y logró sorprender a Iago Barro con un lanzamiento de falta directa.

Los melillenses completaron la remontada a tan solo un minuto y medio del final por mediación de Fernán. Los burelenses buscaron el empate con utilizando el portero-jugador, pero no consiguieron la igualada.