Solidaridad en Castropol con Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas

La fundación que preside y lleva el nombre de la modelo y el periodista presidieron la gala de entrega al Hospital de Jarrio de un equipo que ayudará en el diagnóstico contra el cáncer


CASTROPOL / LA VOZ

Más de 170 entradas se vendieron para la II Comida de Solidaridad celebrada ayer en Castropol, en el Peñamar, y organizada por la Asociación de Mayores Cristo del Buen Viaje de Figueras con el ánimo de impulsar los proyectos de la Fundación Sandra Ibarra en la zona. Entre otros, acudieron la presidenta de la misma, la modelo Sandra Ibarra, la directora del Hospital de Jarrio Amalia Franco Vidal, el periodista y patrono de la fundación Juan Ramón Lucas, y a su vez compañero sentimental de Sandra Ibarra, el secretario del colectivo organizador Fernando García y Fernando Quintana, impulsor del Cross/Paseo Solidario Villa de Figueras, el alcalde castropolense José Ángel Pérez, el presidente del Comité de Mama del Hospital de Jarrio Ángel López y el gerente de Laetus Sport y responsable técnico del Cross Solidario Víctor Martínez.

El evento sirvió para que la Fundación Sandra Ibarra entregara al Hospital de Jarrio, en Coaña, el equipo de microfotografía adquirido con fondos de la carrera que hubo en verano y que congregó a más de 1.300 personas. La directora del complejo hospitalario, Amalia Franco, subrayó que el material donado el año pasado (monitor de diagnóstico) más el de este «permiten compartir información entre los profesionales, mejoran la capacidad diagnóstica y facilitan la realización de estudios científicos».

Por su parte, Sandra Ibarra subrayó que "siempre es importante que seamos conscientes de la importancia de ser solidarios pero, cuando estamos sufriendo recortes que afectan preocupantemente a la sanidad y a la investigación, es imprescindible que los ciudadanos no nos resignemos porque el progreso solo se consigue si instituciones, ciudadanos, oenegés y empresas privadas somos conscientes de la necesidad de trabajar juntos".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags

Solidaridad en Castropol con Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas