El Superti se afianza segundo y el A Fuga-Xove se sitúa sexto

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El Pizzbur Cidade de Viveiro volvió a vencer ocho jornadas después

22 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La décima jornada en la Tercera División de fútbol sala arrojó luces y sombras para los equipos mariñanos, que sumaron dos victorias, un empate y una derrota. Los triunfos corrieron a cargo del Mesón A Fuga-Xove y el Pizzbur-Cidade de Viveiro, el empate lo cosechó el Superti-A Pontenova en la pista del 5 Coruña (4-4) y la derrota la sufrió el Burela B ante el Ventorrillo: 4-6.

El conjunto xovense sigue intratable en su feudo. Tras el triunfo ante el Ribeira de Piquín (7-6), los de Fran Veiga cuentan todos sus partidos como locales por victoria. «Fue un partido muy igualado y quizá el resultado más justo hubiese sido un empate, pero tuvimos la fortuna que nos faltó en otros partidos y ganamos gracias a un gol de Quelle cuando solo faltaban unos 40 segundos para el final», explicó el técnico del A Fuga.

Superado el primer tercio de competición, Veiga está «contento» con el trabajo de su equipo. El único lunar es el escaso bagaje conseguido a domicilio, donde solo han sumado un empate ante el Superti. Los otros cuatro partidos fueron derrotas. «Al equipo fuera de casa le falta la ambición que muestra en nuestro pabellón, parecemos un equipo diferente. Incluso los entrenamientos de la semana son diferentes cuando el sábado jugamos fuera que cuando lo hacemos en casa, y en los partidos siempre tenemos una pájara y empezamos perdiendo», dijo.

El técnico aguarda que en lo que queda de primera vuelta y en la segunda consigan revertir esta situación. «Espero que mejoremos en esta faceta, porque podíamos tener seis puntos y si lo conseguimos estoy convencido de que estaremos en la zona alta. Solo nos falta un poco más de ambición, de concentración y de ganas en los desplazamientos», apuntó.

Entretanto, el otro equipo mariñano que venció, el Pizzbur Cidade de Viveiro, volvió a saborear un triunfo ocho jornadas después, lo que le sirve para alejarse de los dos últimos clasificados.

Por su parte, el Superti logró un valioso empate en la complicada pista del 5 Coruña que, unido a la derrota del Pazos de Borbén ante el O Esteo, lo mantiene instalado en solitario en la segunda plaza. Por último, el Burela B cayó ante el Ventorrillo y sigue en la zona templada de la tabla clasificatoria.

Los xovenses han ganado sus cinco partidos en casa, pero solo suman un punto a domicilio