La Iglesia anima a celebrar el Año de la Fe en Viveiro con dos santos milagreros

VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

San Antón atrae todos los años a muchos fieles a A Rigueira.
San Antón atrae todos los años a muchos fieles a A Rigueira. x.f.r.< / span>

Comenzará este viernes, a las 21.30 horas, en la plaza Maior

07 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El 5 de abril de 1950, un joven de 18 años que llevaba casi toda su vida encamado, comenzó a caminar al ver la Virgen de Fátima, en procesión desde Viveiro hacia Bravos (Ourol). Por curaciones que se le atribuyen, esa Virgen de Fátima es una de las más veneradas en A Mariña. Gran capacidad de convocatoria de fieles tiene también el San Antón de A Rigueira, en Xove, al que se le encomienda la curación de animales. Por los peregrinos que atraen, el Arciprestazgo de Viveiro ha elegido esos dos santos para celebrar el Día de la Fe.

Comenzará este viernes, a 21.30 horas, en la plaza Maior de Viveiro, donde se concentrarán quienes deseen participar en la procesión que discurrirá hasta el pabellón de deportes Antonio Tarrío. En ese peregrinaje «en pro de esta nueva evangelización» desfilarán las imágenes de Fátima y San Antón. Al concluir la vigilia, los santos serán llevados a la capilla del Ecceo Homo.

El Día de la Fe en Viveiro se reanudará el sábado, desde las diez de la mañana, con turnos de oración en la capilla del Ecce Homo. Rematarán a las siete de la tarde, cuando comenzará una procesión hasta la iglesia de San Francisco, con las imágenes y cruces parroquiales. En ese templo se celebrará una eucaristía, que presidirá el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Sánchez Monge.

El Arciprestazgo de Viveiro anima a a participar, porque «es bueno manifestar con valentía nuestras creencias».