Viveiro acogerá los actos del arciprestazgo del Año de la Fe

M.G.B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La Virgen de Fátima, de Bravos, y San Antonio da Rigueira, de Xove, abrirán las procesiones

04 nov 2012 . Actualizado a las 07:02 h.

Las imágenes de la Virgen de Fátima, de Bravos (Ourol), y la de San Antonio da Rigueira (Xove) encabezarán los actos con los que el Arciprestazgo de Viveiro quiere sumarse al Año de la Fe - que abrió internacionalmente el Papa Benedicto XVI el pasado mes de octubre, y el nuncio apostólico Renzo Fratini, en Mondoñedo-, y que comenzarán el próximo viernes, día 9, con una concentración en la plaza Mayor viveirense.

Dos comisiones formadas por sacerdotes y seglares se están encargando de organizar los actos que se prolongarán durante veinticuatro horas y que culminarán el sábado 10, con una misa que presidirá el obispo, monseñor Sánchez Monge. Tras la concentración en la plaza viveirense (20.30 horas), en la que participarán todas las parroquias del arciprestazgo, se dirigirán hasta el pabellón Antonio Tarrío, donde habrá una vigilia. Posteriormente acompañarán a las imágenes hasta la capilla del Ecce Homo de A Misericordia. El sábado partirán desde allí (19 horas) en procesión con la participación de todas las cruces parroquiales, hasta la iglesia de San Francisco donde se celebrará la misa que cerrará los actos.

Ambas imágenes han sido elegidas por su «importante capacidad de convocatoria de fieles en peregrinación», e invitan a participar «para exteriorizar la fe».