Acento inglés para el Viveiro

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Iago y Criss persiguen el esférico en el Ribadeo-Viveiro jugado hace pocas semanas.
Iago y Criss persiguen el esférico en el Ribadeo-Viveiro jugado hace pocas semanas. xaime ramallal< / span>

El equipo viveirense se desplaza al campo del Carral con el británico Luke Berridge en la convocatoria. El Ribadeo, por su parte, recibe al Lemos con tres bajas sensibles, Vilela, Brais y Dumi, y tras cuatro jornadas sin ganar

04 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Luke Christopher Berridge, un joven profesor de inglés en prácticas en el CEIP de Covas, es el último refuerzo del Viveiro. Luke -nombre deportivo- tiene 21 años, se desenvuelve en posiciones de ataque y la dirección técnica del club ha recomendado su fichaje tras más de un mes a prueba. «Nos puede ayudar. Es un jugador con buenas maneras que puede actuar en varios puestos», explica Chano, el entrenador viveirista, que le ha incluido en la convocatoria para el partido de esta tarde ante el recién ascendido Carral.

Por encima de las ausencias de Felipe Varela, Pablo Coello y Borjita, la presencia en la lista del jugador británico procedente del Poppleton United es lo más novedoso en la actualidad del equipo celeste ante el enfrentamiento con un Carral que sigue una trayectoria curiosa. El conjunto herculino ha logrado a domicilio los 7 puntos que acumula en su casillero. En casa lo ha perdido todo: Dumbría (0-2), Dubra (1-2), Mugardos (0-1) y Boiro (0-1).

El Ribadeo, por su parte, disputa un nuevo derbi lucense. Después de cuatro jornadas sin ganar y con el sancionado Brais también de baja, a mayores de Dumi y Vilela, la escuadra ribadense recibe a un Lemos que es duodécimo con 11 puntos. El equipo lemista ha ganado dos de sus seis partidos lejos de A Pinguela: Dubra (1-3), Soneira (1-1), O Páramo (0-0), Xallas de Santa Comba (6-0), Chantada (2-3) y O Val (3-0). En casa, los monfortinos ganaron solo uno de sus cuatro enfrentamientos.