El teatro, la música y la magia, ofertas atractivas este fin de semana

Burela y Viveiro acogerán sendas actuaciones teatrales, Ribadeo la presentación del disco de Os Folkgazais y Cervo, más Mes da Maxia


VIVEIRO / LA VOZ

La oferta cultural no hiberna en A Mariña en otoño, todo lo contrario. Este fin de semana viene cargado de nuevas propuestas tentadoras y diversas.

El teatro será una de ellas, a través de las XIII Xornadas de Teatro que ya acercaron a Burela a Chévere o a Carlos Blanco y que este sábado 27 regresarán a la Casa de Cultura burelense, de la mano del Colectivo Cultural Buril, con el espectáculo "Radio Universo" representado por la compañía Nostrum Cai. El precio de la entrada es de 2 euros.

En Viveiro, dentro de la agenda cultural de esta recta final del año, se recibe estos días la visita de Os Quinquilláns que hacen primero las delicias de los alumnos de primaria del municipio con sesiones de cuentacuentos dento de la jornada escolar y luego, este viernes 26, a las 18.00 horas en el Teatro Pastor Díaz, con la representación de la obra "Merlín". Por otro lado, para adultos, el Pastor díaz viveirense acogerá este sábado 27 la escenificación de "Go on!" a cargo de Malasombra Teatro.

En Alfoz, seguirá este sábado 27 el ciclo Outono de Teatro. A las 20.00 horas en el salón de actos del Centro Sociocultural Xuvenil e da Terceira Idade de Alfoz, los locales Raiolas se subirán al escenario para ofrecer ante sus seguidores "O chufón".

La oferta musical viene de Ribadeo, donde este viernes 26, el conjunto Os Folkgazais, de Vegadeo, presenta primero en pase privado para sus colaboradores el disco "Haiga", financiado a través del sistema de micromecenazgo, pero este sábado 27 lo darán a conocer en abierto al público en un concierto que tendrá lugar en el Cine Teatro ribadense, a las 21.30 horas, dentro del ciclo Músicas Posíbeis (entrada, 3 euros). En este último trabajo recrean el esilo de las orquestas de los años 40, 50 y comienzos de los 60 que proliferaron también en el Occidente astur y en A Mariña.

Para finalizar, otra cita que pondrá, seguro, muy buen sabor de boca, literalmente hablando, a los que acudan a ella. Este viernes 26 comienza otro fin de semana del ciclo "Mes da Maxia na Mariña Lucense" de la Mancomunidade de Municipios da Mariña. Será en el restaurante Bueanvista de Cervo, con el mago Teto. La experiencia se repetirá este sábado 27, pero en el Acantilado, en Barreiros. Se puede reservar mesa. La condición para disfrutar de trucos de magia a pie de mesa es pedir el Menú Máxico en el restaurante que participe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El teatro, la música y la magia, ofertas atractivas este fin de semana