Juzgado por irse de un hotel de Ribadeo sin pagar 1.060 euros

viveiro / la voz

A MARIÑA

Multa para una conductora que chocó en Burela cuando ni podía tenerse en pie

05 oct 2012 . Actualizado a las 07:03 h.

En el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Lugo quedó visto para sentencia el juicio contra un hombre de iniciales J.E.D. y 21 años de edad, al que acusan de un presunto delito de estafa. El fiscal le pide un año de prisión y el pago de 1.060 euros de indemnización. Según el escrito del fiscal, el individuo se había alojado en el Hotel Ros Mary de Ribadeo entre el 2 de diciembre de 2010 y el 21 de enero de 2011 «fingiendo una solvencia de la que carecía y con ánimo de no abonar prestación alguna». Finalmente, el 21 de enero el sujeto se marchó sin abonar los 1.060 euros del servicio de habitación, diciendo al responsable del hotel que esperaba un giro de dinero que le enviaría su padre y que volvería a pagar, cosa que finalmente no hizo.

Tráfico

Una conductora aceptó una pena de seis meses de multa a razón de cinco euros de cuota diaria y quince meses de retirada de carné por un delito contra la seguridad vial que se produjo a las 1.20 horas del 12 de junio de 2011.

La mujer, de iniciales S.W.R. y 38 años, conducía un vehículo de la marca Fiat Bravo por la Avenida Arcadio Pardiñas de Burela, saliéndose de vía y empotrándose contra varias señales de tráfico de titularidad municipal que se encontraban al borde de la calzada. Cuando acudió al lugar del accidente la Guardia Civil y agentes de Tráfico de este mismo cuerpo, encontraron en la acusada síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que presentaba temblores, cansancio, agotamiento, pupilas dilatadas, halitosis alcohólica y voz pastosa.

Así se indica en el escrito de acusación, donde hacen también alusión a que la mujer hablaba con voz pastosa, de manera incoherente y que incluso era incapaz de tenerse en pie.