El Burela da la cara en Barcelona pero sufre una abultada derrota

La Voz BARCELONA / AREA 11

DEPORTES

Iago Barro, que debutó ayer en Primera, realiza una entrada sobre Igor que le valió la amonestación.
Iago Barro, que debutó ayer en Primera, realiza una entrada sobre Igor que le valió la amonestación. lnfs< / span>

El conjunto de Julio Delgado se desfondó en el último cuarto de partido

04 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

No es su liga y así quedó demostrado en el partido. El Burela disfrutó ayer del premio de jugar ante el Barcelona Alusport, campeón de todo la temporada pasada, dejando una imagen más que digna en el feudo culé a pesar de salir goleado del envite: 8-0. Las ausencias del portero Edu y del pívot Juanma obligaron a Julio Delgado a tener que tirar de jugadores juveniles para afrontar el compromiso, demostrando el bloque de A Mariña que este equipo tiene presente y que está labrándose un futuro.

Arrancó bien el conjunto lucense en el desangelado Palau Blaugrana, generando muchos problemas a la circulación catalana, que no encontraba la manera de llegar con facilidad a las inmediaciones del meta Iago Barro, que debutaba en Primera.

El entrenador culé, Marc Carmona, viendo cómo a su equipo le costaba desplegar su juego ofensivo, cambió por completo a sus jugadores de cancha, dando entrada a la segunda unidad. Las rotaciones locales surtieron efecto ya que la situación se revirtió y empezaron a asediar a un Pescados Rubén que se libró del gol por escasos centímetros. Primero fue Aicardo e instantes más tarde Fernandao el que no ejecutó una buena asistencia de Torras.

El Burela también empezó a mover el banquillo, pero la maquinaria azulgrana ya estaba en funcionamiento y el gol no tardó en llegar. Sergio Lozano probó fortuna con un lanzamiento cruzado en el minuto 7 y en uno después Aicardo se encargaría de abrir la lata al definir con un potente derechazo por la escuadra. Sin tiempo apenas para la reacción, veinte segundos después, Torras habilitó a Igor, que se deshizo de Iago Míguez y anotó con la zurda.

Un tiempo muerto solicitado por Julio Delgado surtió efecto en las filas visitantes, que incluso pudieron recortar distancias en el tramo final del primer tiempo. Enrique le ganó la espalda al gaditano Aicardo pero su remate a portería se fue ligeramente cruzado. Y acto seguido la mejor de los lucenses en los veinte minutos iniciales. Sergio Lozano comete un grave error en la entrega, Dani Martín recoge el regalo y el ala opta por driblar a Cristian cuando el disparo parecía la opción más correcta. El portero culé le gana la partida en el mano a mano y salva el peligro. Justo antes del descanso, Iago Barro salvó a Burela del tercer gol, achicándole el espacio a Igor cuando el brasileño ya le enfilaba.

Tras el tiempo de asueto, el Barcelona salió en tromba. Fernandao, primero, y Lin pudieron establecer el tercer gol, pero los catalanes se toparon con Barro y la madera en su afán goleador. Una vez que lograron el tercero y el cuarto, los burelenses bajaron su intensidad y los goles fueron cayendo uno tras otro hasta el 8-0 definitivo. El meta juvenil Erik Campo saltó al parqué a tres minutos del final después de que Iago Barro recibiese un balonazo en su rostro.

Goles: 1-0, min 8: Aicardo. 2-0, min 9: Igor. 3-0, min 20: Eric Martel. 4-0, min 24: Fernandao. 5-0, min 29: Sergio Lozano. 6-0, min 37: Hugo (p.p.). 7-0, min 38: Fernandao. 8-0, min 39: Fernandao.

Árbitros: Sanzol Goñi y Undanoz Apezteguía. Amonestaron a los visitantes Iago Barro y Hugo.

Incidencias: Alrededor de 600 espectadores en el Palau Blaugrana.

Cristian; Ari, Lin, Saad, Fernandao -quinteto inicial-, Aicardo, Torras, Gabriel, Sergio Lozano, Igor y Eric Martel.

Iago Barro; Mimi, Iago Míguez, Enrique, Nacho Pedraza -quinteto inicial-, André, Dani Martín, Christian, Hugo, Antón, Fabio y Erik Campo (ps).