El Burela se aferra a un tópico

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Recibe al Triman Navarra esperanzado con sumar su primera victoria en la élite. «Seguro que a la tercera va la vencida», indica su técnico, que tampoco hoy podrá alinear al capitán Juanma

29 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un tópico se suma a las luces de esperanza que proyecta el Burela-Pescados Rubén ante su nuevo compromiso en la máxima categoría. «Seguro que a la tercera va la vencida». Julio Delgado, su técnico, incluyó este dicho en el puñado de razones que encuentra para creer en la victoria sobre el Triman Navarra, que supondría la primera en la élite (18.30 horas. Vista Alegre). El juego desplegado en las citas anteriores, el ánimo de su plantel y la vuelta a casa también sostienen el presentimiento del preparador.

En el camino del equipo naranja aparece un clásico de la LNFS, fijo de las eliminatorias por el título en las tres últimas temporadas y capaz de poner contra las cuerdas al poderoso Barça en la jornada de apertura. «Un rival muy duro», advierte Julio Delgado, seguro de que la escuadra navarra se clasificará por cuarto año consecutivo entre los ocho mejores del campeonato. Por encima de nombres como Javi Eseverri, Rafa Usín, Xambinha o el gaditano Carlitos, exjugador del Puerto Celeiro, «futbolistas importantes en Primera», dice Julio, al preparador del equipo mariñano le asustan los navarros por su contundencia y su poderío en la estrategia, que ya sufrieron durante la pretemporada con motivo de la final del Trofeo Villa de Ribadesella. El Triman venció entonces por 3-0 a un Burela sin Mimi ni Nacho Pedraza y con Hugo y Dani Martín entre algodones.

En busca de tranquilidad

Hoy el Burela es otro. De acuerdo con las impresiones de su entrenador, el cuadro mariñano ha progresado mucho y continúa en fase de crecimiento, bases sólidas para la esperanza pero que no le eximen de responsabilidad. El tiempo apremia, el calendario se complica y el primer triunfo es «bastante necesario». «Nos daría muchísima tranquilidad», señala Julio Delgado, ansioso por comprobar la respuesta de su equipo ante situaciones hasta ahora inéditas. «Tengo ganas de ver a mi equipo por delante en el marcador», sentenció el estratega salmantino del equipo naranja.