Emma Álvarez, nueva alcaldesa

Es la primera regidora nacida en el municipio que tiene Lourenzá

La nueva regidora recibe las felicitaciones ante la presencia de su antecesor tras tomar posesión.
La nueva regidora recibe las felicitaciones ante la presencia de su antecesor tras tomar posesión.

LOURENZÁ / LA VOZ

Emma Álvarez tomó ayer posesión como alcaldesa de Lourenzá, relevando en el sillón municipal al que fuera alcalde en los últimos tres lustros, Vidal Martínez-Sierra, que en ese mismo pleno renunció al cargo para ir en las listas que presenta el PP por la provincia de Lugo a estas elecciones autonómicas. No obstante, el exregidor continuará en la corporación municipal, como concejal.

Según explicó la nueva mandataria municipal, cada uno de los dos partidos de la oposición presentaron como candidatos a los primeros de la lista; el BNG a César Docampo Fernández y el PSOE, a Rocío López García, que recibieron el voto de sus filas. Y en el caso del PP, le correspondería presentar candidatura, de seguir el orden natural de la lista, a Dino Vidal, que fue de número dos a las municipales, pero renunció para que se presentara la número tres, Emma Álvarez, que logró el puesto con los seis votos a favor de los ediles del PP. Ayer, ya alcaldesa, agradecía el gesto de su compañero Dino y el apoyo y confianza de todos sus compañeros. Por lo de pronto anunció que convocará pleno para la semana próxima, posiblemente el miércoles, para remodelar las delegaciones municipales: «Vou traballar moito, son épocas difíciles nas que un xestor debe ter rigor á hora de manexar os cartos que non son seus», señaló.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Emma Álvarez, nueva alcaldesa