El Burela FS pagó la novatada y sufrió un castigo excesivo

MIGUEL ALBO BURELA / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

A los burelenses les costaron muy caro sus errores defensivos ante el Manacor

16 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela FS-Pescados Rubén pagó cara su bisoñez en el debut del equipo mariñano en la élite. Los burelenses perdieron por un resultado abultado pese a hacer méritos para conseguir un tanteador más ajustado, pero el Fisiomedia Manacor, con jugadores más experimentados, actuó como un martillo pilón, sobre todo en el segundo tiempo, ante cada pequeño error de la retaguardia naranja.

La primera mitad fue nivelada, aunque el Burela dominó la posesión y elaboró las ocasiones más claras. La mejor fue de Mimi, quien se encontró con el larguero en el minuto 4. Tras unos minutos sin apenas ocasiones, Nacho Pedraza combinó con Hugo y pudo adelantar a los locales, pero remató demasiado alto. Acto seguido, Vega adelantaba a los baleares.

Dani Martín y Enrique avisaron a Toñete con sendas ocasiones, antes de que Juanma anotase el empate en el minuto 17. En el primer intento, el meta repelió el balón con el pecho, pero recibió una tarjeta por adelantarse. En la repetición, el alfocense colocó el balón en la escuadra, imposible para Toñete.

La segunda parte empezó torcida para los locales con un gol de pillo de Vega a los 28 segundos, que se aprovechó de un falta de entendimiento entre Mimi y Edu. Los de Julio Delgado, demasiados fríos en la reanudación, ya no supieron enderezar el choque, pese a disfrutar de varias ocasiones y utilizar el portero-jugador en el tramo final.

Goles: 0-1, min 14: Vega. 1-1, min 17: Juanma (dp). 1-2, min 21: Vega. 1-3, min 25: Víctor wLópez. 1-4, min 30: Bruno Taffy. 1-5, min 35: Jesús Illán.

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y López Díaz (Madrid). Amonestaron al local Enrique y a los visitantes Joa Batista y Vega.

Incidencias: Unas 1.000 personas en el pabellón de Vista Alegre. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del jugador burelista André. Asimismo, empleados y miembros del comité de empresa de Alcoa mostraron una pancarta en defensa de los empleos de la fábrica de San Cibrao.

Edu; Mimi, André, Iago Míguez, Juanma -quinteto inicial-, Dani Martín, Hugo, Enrique, Nacho Pedraza y Christian

Toñete; Vadillo, Vega, Lemine, Rubén -quinteto inicial-, Joao Batista, Bruno Taffy, Víctor López, Joselito y Jesús Illán.