Val renunciará a ser edil si es elegido diputado autonómico

El concejal focense, que ocupa el número 3 en la lista del PSOE, será sustituido en la Diputación por Alfredo Llano


FOZ / LA VOZ

La breve trayectoria política municipal de José Ramón Val Alonso podría concluir próximamente. El concejal focense ocupará el número 3 en la lista provincial que el PSOE presentará a las elecciones del 21 de octubre y esta elección le obliga a renunciar a su cargo de diputado provincial, donde también es responsable del área de Economía do Coñecemento, Emprendedores e Innovación. La Lei Electoral de Galicia le impide ocupar este cargo y su renuncia se formalizará en el pleno extraordinario de mañana, en el que el presidente, Gómez Besteiro, dará a conocer al sustituto de Val, el exalcalde de Burela, Alfredo Llano.

Atendiendo al compromiso ético que predican representantes de su partido, «una persona, un cargo», Val Alonso confirmó ayer a La Voz su intención de dejar el puesto de concejal y portavoz en la corporación focense sólo si resulta elegido diputado autonómico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Val renunciará a ser edil si es elegido diputado autonómico