Las máquinas vuelven a verse en el tramo del corredor Xove-Area, paralizado desde principios de año

La Xunta justificó la paralización por problemas geotécnicos


VIVEIRO / LA VOZ

Continúa acumulando retrasos la obra del corredor litoral San Cibrao-Ferrol. Comprometido para el 2007, en A Mariña solo se empezó el tramo Xove-Area. Comenzó, pero desde principios de año estuvo parado. Ayer, a 41 días de las elecciones autonómicas, las máquinas volvieron a la zona de O Cruceiro de la que desaparecieron hace meses.

Se supone que para reanudar las obras de esa vía de alta capacidad. Hace justamente un mes, desde la Consellería de Infraestruturas seguían esgrimiendo razones técnicas y administrativas para justificar la paralización, y eludían apuntar fechas para el reinicio y el final de los trabajos. El conselleiro de Infraestruturas decía en febrero que intentaban «garantir a execución do corredor San Cibrao-Ferrol no prazo máis breve posible, dentro das posibilidades orzamentarias». Ese conselleiro aún no citó a los alcaldes, para hablarles de la obra, como prometió el 8 de febrero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Las máquinas vuelven a verse en el tramo del corredor Xove-Area, paralizado desde principios de año