El Burela vence al Avilés y hoy juega la final del torneo asturiano de Ribadesella

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Carlos Castro

El ala-pívot alicantino Moi, a prueba con los burelenses, anotó dos goles

08 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela FS-Pescados Rubén masculino se plantó en la final del primer Trofeo Villa de Ribadesella luego de deshacerse, con más apuros de los previstos, en la primera semifinal del Avilés Sport (6-3), un conjunto de la Tercera División asturiana. Los burelenses lucharán hoy por el título, a partir de las siete de la tarde, con el vencedor del encuentro entre el Triman Navarra, de Primera, y el Rompiente FS, de Tercera, partido que se estaba disputando al cierre de esta edición.

Pese a la diferencia de categoría, los avilesinos le plantaron cara a los burelenses a base de mucha lucha y de esperar atrás el fallo del rival para salir en rápidas contras. Con esta receta consiguieron igualar el primer tanto de Christian y a punto estuvieron de irse al descanso con ventaja, pero el debutante Moi consiguió igualar el electrónico a un minuto del final.

Precisamente el ala-pívot alicantino, que estará a prueba estos días con los mariñanos, causó una muy buena impresión y fue uno de los jugadores más destacados del partido, logrando dos dianas. También anotó por partida doble Enrique Cánovas, ya perfectamente integrado en el grupo después de haber disputado con España el Mundial Universitario.

En el bando burelense no participaron Mimi, Nacho Pedraza, Dani Martín y Hugo, aquejados de distintos problemas físicos. Julio Delgado espera contar hoy con alguno de ellos.

Goles: 1-0, min 6: Christian. 1-1, min 15: Diego. 1-2, min 17: Diego. 2-2, min 19: Moi. 3-2 min 26: André. 4-2, min 35: Moi. 4-3, min 37: Diego. 5-3, min 37: Enrique. 6-3, min 39: Enrique.

Incidencias: Unas 400 personas en el Municipal de Ribadesella. Primera semifinal del trofeo Villa de Ribadesella.

Iago Barro; Iago Míguez, Juanma, Enrique, Fabio -quinteto inicial-, André, Christian, Antón, Moi y Edu.

Luisma; Pepe, Lemox, Diego, Miranda -quinteto inicial-, Dani Fernández, Pitu, Manu, Álex y Samu.