Fallece el que fue durante décadas archivero diocesano de Mondoñedo

La capilla ardiente de José María Fernández y Fernández está situada en la sala de visitas del Seminario de Santa Catalina

MONDOÑEDO

El que durante varias décadas estuvo al frente del archivo diocesano de Mondoñedo, José María Fernández y Fernández, falleció esta madrugada tras permanecer ingresado tres semanas en el Hospital da Costa. El sacerdote desempeñó un papel relevante en la organización del archivo, donde permaneció trabajando hasta hace dos años. Actualmente estaba jubilado, aunque continuaba visitando la catedral, donde era canónigo. La capilla ardiente del sacerdote, de 84 años de edad, está instalada en la sala de visitas del Seminario de Santa Catalina. Desde allí saldrá mañana a las cuatro de la tarde el cortejo fúnebre para dirigirse a la catedral, donde el obispo Monseñor Sánchez presidirá la misa funeral. Al final, el cadáver será llevado al cementerio parroquial de Arante (Ribadeo), para ser enterrado. Antes se celebrará otra misa en la iglesia de esta localidad, donde había nacido el fallecido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Fallece el que fue durante décadas archivero diocesano de Mondoñedo