El Burela firma su primera derrota de la pretemporada en Tui ante el Santiago

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Los burelenses no pudieron repetir el triunfo de la semana anterior y cayeron 2-0

03 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela-Pescados Rubén firmó anteayer su primera derrota de la pretemporada. Los pupilos de Julio Delgado cayeron en el primer Trofeo Cidade de Tui ante el Santiago Futsal (2-0), rival al que habían derrotado también por doles de diferencia siete días antes.

El conjunto santiagués se tomó la revancha pese a que en el inicio del choque las fuerzas estaban muy parejas. Sin embargo, los de Santi Valladares fueron poco a poco extendiendo su dominio y disfrutando de la posesión del balón durante mayor tiempo que un Burela al que le costaba llegar a la meta de Álex.

Los compostelanos se pusieron por delante en el minuto 14, tras una acción en la que Raúl Campos dribló a Edu y desde la banda lanzó un tiro cruzado que se coló en la portería burelense.

Ya en la segunda mitad, el Santiago Futsal puso tierra de por medio rápidamente. David aprovechó un rechace que quedó muerto al borde del área y lanzó un zapatazo que se coló por la escuadra de la meta naranja.

Con el paso de los minutos, el guion no varió sustancialmente. A los mariñanos les costaba generar ocasiones claras de gol y los santiagueses estaban muy cómodos acumulando posesión de balón. Solo cuando los de Valladares cometieron su quinta falta, pasado el ecuador de la segunda entrada, se modificó la película del choque. A partir de ahí, los santiagueses se dedicaron básicamente a defenderse y los burelenses pasaron a dominar la posesión, pero sin crear excesivo peligro.

Goles: 1-0, min 14: Raúl Campos. 2-0, min 22: David.

Incidencias: Buena entrada en el nuevo pabellón de Tui para presenciar la primera edición del Trofeo Cidade de Tui.

Álex; Luis, Alan, Barroso, David Pazos -quinteto inicial-, David, Mario Costa, Carlos Barrón, Hugo, Raúl Campos, Frois y Quintela.

Edu; André, Juanma, Dani Martín, Iago Míguez -quinteto inicial-, Christian, Fabio, Iago Barro, Hugo, Antón, Enrique Cánovas