El Viveiro fue superior pero solo pudo empatar ante el Mugardos

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El celeste Álvaro envió un balón al palo a tres minutos del final.
El celeste Álvaro envió un balón al palo a tres minutos del final. x.f.r.< / span>

El encuentro de Cantarrana acabó 0-0, en la apertura de la Preferente Autonómica

26 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Viveiro no pudo pasar del empate ante el Galicia de Mugardos en la apertura de la Preferente Autonómica: 0-0. El conjunto viveirense fue superior durante la mayor parte del encuentro y mereció mejor suerte, pero la falta de mordiente en los últimos metros le privó de iniciar el curso con triunfo.

Los pupilos de Chano dominaron el primer tiempo ante un cuadro mugardés que esperó agazapado atrás y que solo inquietó la meta de Trullo a balón parado. La falta de chispa en los metros finales, único punto en el que se apreció que los futbolistas todavía están cogiendo ritmo de competición, privó a los celestes de adelantarse. Felipe Varela y Aurelio disfrutaron de las mejores ocasiones de los locales, aunque el que más cerca estuvo de marcar fue Álvaro, con un potente disparo desde 35 metros que sacó con apuros a córner Iñaki.

Segunda mitad más pareja

La segunda mitad se inició con una oportunidad clara de Pablo Lago, que se quedó solo delante del meta visitante, pero su vaselina se fue desviada. A partir del cuarto de hora, el partido se deshilachó y la medular de ambos equipos fue desapareciendo paulatinamente. El Mugardos empezó a oponer mayor resistencia e incluso pudo adelantarse en el 67, cuando Koki se revolvió bien en el área celeste y envió un tiro al palo a la media vuelta. La respuesta del Viveiro fue rápida, ya que en el siguiente ataque fue Juanjo Coello el que se encontró con la madera, tras un tiro desde unos 30 metros. Los viveirenses reclamaron que el balón botó dentro tras ser repelido por el larguero.

En los últimos diez minutos, el Viveiro protagonizó un arreón final y dispuso de otras tres ocasiones para llevarse el partido, aunque el visitante Koki en el 80 también obligó a Trullo a emplearse a fondo en un lanzamiento muy colocado. A seis para el final, Jesús remató muy flojo en el segundo palo luego de una buena jugada de Pablo Coello. Tres minutos más tarde fue Álvaro el que rozó el gol con una falta lateral que se paseó por toda el área local sin que nadie le tocase y acabó golpeando el palo. En el primer minuto de la prolongación, Aurelio gozó de la última, pero no pudo definir ante la salida del meta mugardés.

Árbitro: Cousillas Collazos (A Coruña). Amonestó a los locales Bruno y Aurelio, y a los visitantes Berto, Rouco, Fran y Suso Peña.

Incidencias: Algo más de 150 espectadores en Cantarrana.

Trullo; Borja (Carlos, min 82), Álvaro, Jesús, Rego, Alonso, Bruno (Adrán, min 88), Iago (Pablo Coello min 69), Aurelio Pablo Lago (Juanjo Coello, min 61) y Felipe Varela.

Iñaki; Agustín, Jorge García, Manel, Berto, Rouco, Pablo (Martín, min 61), Diego Chis, Koki (Óscar, min 88), Fran (Bruno, min 77) y Suso Peña (Juan Jesús, min 64).

Goles: 0-1, min 19: David Pazos. 1-1, min 29: Juanma (dp). 2-1, min 32: Antón. 3-2, min 40: Iago Barro.

Árbitros: Bello Castro y Fernández Becerra (Lugo). Expulsaron a Hamza y Barroso, por doble amonestación.

Incidencias: Unas 400 personas en el Municipal de Trabada. Octava edición del Memorial Celso Currás.

Edu; Mimi, Iago Míguez, Juanma y Christian -quinteto inicial-, Hugo, Dani Martín, André, Fabio, Antón y Iago Barro.

Álex; Barroso, Raúl Campos, Hamza, David Pazos -quinteto inicial-, Luis, David, Hugo, Mario, Alán y Frois.