Tenso debate en Foz por la supuesta desatención al colectivo de discapacitados

El alcalde, Javier Jorge Castiñeira, niega las acusaciones lanzadas desde Unifoz

LA VOZ

Unifoz denuncia que el equipo de gobierno del PP desatiende al colectivo de discapacitados al obligarles a autogestionarse, pagarse los profesores y el agua y la luz del local; sin embargo señalan que «non fai moito utilizaron este colectivo para presumir de defensores conseguíndolles un local...parece que so hai sensibilidade en época electoral», afirman desde Unifoz.

Son acusaciones que ayer rechazaba el alcalde popular, Javier Jorge Castiñeira, quien acusa a Cancio, el líder de Unifoz, de «tratar de meter cizaña» y de sinvergüencería política al usar un tema tan sensible como el de este colectivo. Según el regidor, «o Concello está á morte» con la asociación» y señala que fue él mismo quien les consiguió un local de más de 200 metros cuadrados en los bajos de la Casa del Mar hace aproximadamente un año, pero entonces, en las conversaciones mantenidas con la directiva, se les planteó que ellos mismos se pagaran el agua y a luz y se dieran pasos para ser autosuficientes. Así lo aceptaron, dijo, y ahora que tienen un domicilio fiscal, el Concello les ha tramitado la solicitud de ayudas para seguir funcionando. Como la que recibían al amparo del plan concertado de la Xunta para pagar el monitor que atiende a los integrantes del colectivo fue suprimida el Concello se hizo cargo de la factura, abonando desde octubre pasado los 1.200 euros mensuales que cuesta el servicio. Así lo explicó Castiñeira, señalando que este es el primer año que tendrán monitor en julio y agosto, porque otros años suspendían la prestación en verano.

Unifoz, por su parte, anuncia que si el PP de Foz no rectifica irán al pleno para corregir «esta inxustiza».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Tenso debate en Foz por la supuesta desatención al colectivo de discapacitados