Animan a pedir ayudas de hasta 10.000 euros a fondo perdido para reparar viviendas en A Mariña

ribadeo / la voz

A MARIÑA

17 jul 2012 . Actualizado a las 07:06 h.

El Concello de Ribadeo está remitiendo cartas a los propietarios de casas en el casco viejo ribadense y en el de Rinlo, informándoles de las ayudas de hasta 10.000 euros a fondo perdido que pueden obtener del Área de Rehabilitación Integral (ARI) para hacer reformas. El alcalde, Fernando Suárez, destacó la importancia de esta línea de subvenciones, que ha contribuido a propiciar la restauración de unas 160 viviendas en los últimos diez años.

Además, estas actuaciones cuentan con otra serie de ventajas, como son la bonificación que hace el Ayuntamiento en la licencia de obra y que el proyecto puede ser redactado gratuitamente desde la oficina municipal del ARI.

«Dígolle aos propietarios de vivendas no casco antigo de Ribadeo e de Rinlo que si están pensando en facer melloras que non lle dean más voltas, porque a rehabilitación dun inmoble contribúe na colectividade á hora de ter máis vivos e máis atractivos os cascos vellos e iso, desde o punto de vista turístico, atrae e propicia que se abran novos establecementos comerciais e que Ribadeo siga a ser un lugar de destino preferencial», dice el alcalde, el nacionalista Fernando Suárez.