Bronca política en Ribadeo por la ayuda en el hogar

Una moción del BNG reclamando a la Xunta que mantenga la subvención propició una fuerte discusión en el pleno


ribadeo / la voz

La corporación ribadense celebró el pasado lunes un pleno maratoniano, de más de cuatro horas, con varios concejales enzarzados en discusiones de mociones tipo, que se presentan en la mayoría de concellos (sobre las participaciones preferentes, la reforma laboral...), cuya aprobación o no la postre resulta poco menos que intrascendente. Comenzaron la sesión doce de los trece ediles, y al filo de medianoche solo quedaban diez. Relevante si fue, aunque ya estaba previsto, la aprobación de la solicitud del crédito de 1,5 millones para pagar a proveedores. Pero el debate, intenso, duro, estuvo en otro punto: una moción del BNG reclamando a la Xunta que mantenga las subvenciones para Axuda no Fogar, finalmente aprobada.

El concejal socialista, Eduardo Gutiérrez, protagonizó un duro enfrentamiento dialéctico con Azucena González, que ejerció de portavoz del PP en ese punto. No faltaron las alusiones a Ángela Merkel. Desde el PP se reprochó a Suárez que convoque un pleno cargado de mociones tipo para ocultar su falta de gestión. Sobre la Axuda no Fogar, el alcalde acusó al PP de tener un discurso romo, por falta de argumentos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Bronca política en Ribadeo por la ayuda en el hogar