Viveiro reunirá a cofrades de todo el norte gallego en el congreso que se celebrará el sábado

La jornada incluye ponencias, una misa que presidirá el obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, y una procesión extraordinaria con el paso del Ecce Homo


Viveiro

Viveiro pone a punto la infraestructura para acoger a los numerosos cofrades que se despazarán hasta la ciudad desde todo el norte gallego el próximo sábado. La organización espera que unas trescientas personas participen en el primer Encuentro Diocesano de Cofradías Penitenciales de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, que incluye ponencias, un almuerzo comunitario en los claustros de San Francisco y la visita guiada al casco histórico de Viveiro. Por la tarde, el obispo de la diócesis, monseñor Sánchez Monge, presidirá una misa que irá seguida de una procesión extraordinaria en la que representantes y estandartes de todas las cofradías inscritas acompañarán al paso del Ecce Homo, del siglo XV. Propiedad de la VOT, esta imagen se la conoce popularmente como la del Ecce Homo de los Franceses, porque la leyenda popular cuenta que salvó a Viveiro de las tropas napoleónicas en el siglo XIX. El plazo de inscripción para participar en el congreso finaliza mañana jueves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Viveiro reunirá a cofrades de todo el norte gallego en el congreso que se celebrará el sábado