Ni Concello ni Diputación prevén inyectar más fondos al asilo de Foz

María Cuadrado Fernández
maría cuadrado FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La oenegé Mensajeros de la Paz dice que no abandonará el centro

24 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde la oenegé Mensajeros de la Paz confirmaron que no tienen previsto dejar la gestión del asilo de Foz, con 38 residentes. Tras el comunicado del BNG local alertando del posible cierre del centro el 30 de junio, el responsable de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, Antonio Rodríguez, reconoció ayer que la ONG no tiene previsto abandonar el asilo e inclusó manifestó su sorpresa por la noticia: «De aquí a junio pueden pasar muchas cosas, pero hoy por hoy no tenemos pensado dejarlo. Yo no dije nada de eso e incluso me sorprende tal afirmación».

En los mismos términos se manifestó la dirección del asilo. Precisan no haber recibido ninguna indicación de sus superiores y niegan tener constancia de que haya proveedores que les han dejado de servir alimentos y productos. «A mi me siguen sirviendo los mismos», indicó la directora, que reconoció que el servicio de cátering lo tienen contratado.

El alcalde Javier Jorge Castiñeira tampoco tiene noticias de la marcha de la oenegé. No obstante, reconoce que tanto Mensajeros como la Fundación Asilo tienen problemas económicos para mantener este servicio, y cita expresamente el pago de la calefacción y el mantenimiento del centro: «A Fundación Asilo fixo o máximo esforzo que podía facer vendendo madeira para darlle o diñeiro a Mensajeros e agora xa non ten capital».