El BNG de Foz alerta sobre el posible cierre del asilo, que atiende a 38 residentes

María Cuadrado Fernández
maría cuadrado FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Basanta pregunta por los proveedores que ya no le sirven comida y por las nóminas sin cobrar de los 12 trabajadores

22 abr 2012 . Actualizado a las 07:06 h.

El 30 de junio podría ser el último día que abra el asilo de Foz. Ayer advertía sobre ello el concejal nacionalista Xan Carlos González Basanta, quien solicitaba una comparecencia urgente del regidor para confirmar si la oenegé Mensajeros de la Paz abandona el asilo, donde residen 38 internos y que da trabajo a doce personas.

«O alcalde, que representa á corporación no padroado do asilo ten que explicarlles aos veciños de Foz se é certo que Mensaxeiros da Paz ten previsto abandonar a xestión do asilo o 30 de xuño e, no caso de que sexa certo, qué alternativas ten previstas o Concello para garantir que esta dotación siga a funcionar». González Basanta exige al regidor explicaciones públicas y un compromiso firme por parte de la alcaldía de que el centro va a seguir funcionando.

No quieren saber las cuentas, pero sí confirmar que el Concello ha cumplido con los compromisos presupuestarios que existían con el patronato, y si el Gobierno local atendió las peticiones de ayuda realizadas desde el propio centro. El edil del BNG pretende que el alcalde aclare si es cierto que algunos proveedores ya han dejado de servir alimentos y otros productos al asilo, además de confirmar cuántas nóminas se les adeudan a los trabajadores del centro.

Si el Ayuntamiento no dispone de fondos para afrontar la situación, el BNG insta al alcalde a hacer gestiones ante la Xunta o la Diputación, ya que hoy por hoy el asilo es el único centro residencial para mayores que tiene Foz.

Este medio intentó ayer sin éxito contactar con el regidor para recabar su opinión.