Todos animan a manifestarse por un asilo en Ribadeo, excepto el PP

BNG, UPRI y PSOE divulgaron ayer comunicados llamando a acudir al acto del domingo, mientras que los populares se muestran ambiguos


ribadeo / la voz

Todos los partidos políticos de Ribadeo, excepto el PP, divulgaron ayer comunicados llamando a los ribadenses y a vecinos de los concellos limítrofes a acudir a la manifestación convocada el domingo, a las 12.00 horas, con salida en la plazuela de San Roque, para reivindicar tanto a la Xunta (institución determinante) como a otras administraciones que sufraguen la construcción de una residencia comarcal de la tercera edad.

El PP mantiene un lenguaje ambiguo, ya que según manifestó el presidente local, José Carlos Rodríguez Andina, el acuerdo que tomó la ejecutiva local fue el de dar libertad a sus afilados para acudir o no al acto, pero sin apoyar o rechazar expresamente la manifestación. Además, se criticó abiertamente los términos de la convocatoria, en la que se alude al «silencio» de la Xunta.

Así las cosas, los rumores que circulan por Ribadeo son que quienes sí estarán el domingo en la manifestación serán al menos dos concejales del PP, el portavoz municipal, Manuel Valín, y Manuel Yáñez Dablanca. La postura que tomará Azucena González es una incógnita, mientras que Campo López Braña en principio no participará.

Entre los comunicados divulgados ayer, el BNG apela a la unidad: «Un tema coma este, prioritario para Ribadeo, debe estar por riba das lexítimas diferenzas partidarias: o interese xeral e o ben común deben prevalecer sobre calquera outro tipo de cuestión».

Desde UPRI, su portavoz, Tino Reimóndez, manifestó: «A residencia de maiores é unha necesidade vital para Ribadeo e para a súa comarca. Non será unha manifestación contra alguén, senón unha reivindicación de todos os ribadense e por iso todos debemos estar nela, xuntos, pero sen siglas nin partidos. Sería bo que o domingo non aparecera por Ribadeo algún peso pesado político, oportunista, buscando réditos».

Y la ejecutiva del PSOE también llamó a manifestarse: «Sumámonos a esta manifestación tralo silencio prestado pola Consellería de Traballo e Benestar da Xunta ante a demanda de reunión formulada pola comisión pro asilo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Todos animan a manifestarse por un asilo en Ribadeo, excepto el PP