Ence contrata a 800 empleados nueve días en la planta de Navia

s. serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Invierte 2,5 millones en la parada anual, que prevé reducir los olores

18 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ence inició anteayer la parada técnica anual en su factoría de Navia. Para ocuparse de las tareas de mantenimiento, incorporar nuevas tecnologías y mejorar la gestión ambiental, incorpora 800 empleados. Según las previsiones de la empresa, estarán trabajando durante nueve días. Ence cifra en casi 2,5 millones de euros lo que invierte en la factoría en esa actuación.

Desde la empresa inciden en que el mantenimiento anual de lo que llama su centro de operaciones en Asturias «servirá para generar mejoras en eficiencia y en desempeño ambiental de las instalaciones». Sobre ese último aspecto, destaca que parte de las acciones programadas «están destinadas a limitar el impacto oloroso, que ha descencido en un 50% en los últimos meses».

Ence considera ese aspecto como uno de los «más importantes». Minimizar los olores que desprende la fábrica de Navia es un objetivo en el que, asegura, ha «conseguido avanzar». Concreta que ahora, respecto al segundo semestre del año pasado, ha logrado rebajarlos a la mitad.

Aprovechando la parada técnica anual, Ence se propone «continuar mejorando la competitividad y eficiencia en la factoría» de Navia. Un ambicioso objetivo que hará posible introduciendo «nuevas tecnologías y mejoras para la gestión ambiental». Paralelamente, centra sus esfuerzos en «seguir mejorando en seguridad industrial».

Aparte de la repercusión directa en la fábrica, la empresa sostiene que la inversión y el personal contratado para estos nueve días «generará un importante impacto económico en Navia y su ámbito de influencia, tanto por los empleos generados como por las pernoctas y gastos de los trabajadores que llegan de fuera de la comarca».

Desde el 2008, Ence asegura haber invertido «más de 300 millones» en su factoría de Navia. Citando declaraciones de José Antonio Camblor, director del centro de operaciones de la empresa en la vecina localidad asturiana, subraya que ahora la fábrica naviega es «sede de la fábrica de pasta de papel y la central de generación de energía con biomasa más grande de España». Reiterando su «importante impacto económico en la zona», llama la atención sobre sus «objetivos ineludibles: continuar mejorando en el desempeño ambiental de la factoría, y seguir mejorando su eficiencia para que consolide su actual importancia en el sector».

La factoría ha rebajado a la mitad, en pocos meses, los olores que desprende

La empresa destaca el «impacto económico»

en la comarca