«Vivir del arte es complicado, más con la crisis y los recortes»

Esta joven ribadense busca en la creación una salida profesional


ribadeo / la voz

emergentes Ánxela lópez pulpeiro

A Ánxela López Pulpeiro (Ribadeo, 1983) sus amigos siempre la han visto pintando y haciendo dibujos. «Quería dedicarme a algo relacionado con el arte, pero no sabía por dónde tirar», asegura. Al finalizar el Bacharelato se interesó por el ciclo de cerámica artística de la Escuela de Arte e Superior de Deseño Ramón Falcón, en Lugo. «Me moló tanto que me quedé», dice. Y al acabar los dos años se matriculó en Belas Artes, en Pontevedra.

«No creo imprescindible estudiar una carrera para ser artista, pero es importante porque hay otra gente, ves cómo se enfrentan a los problemas, cómo desarrollan los trabajos..., hay artistas de renombre. Te aportan muchísimo y te abre muchas puertas que, de otro modo, te costaría más encontrar, aunque tengas inquietudes», sostiene.

Ánxela se licenció en 2011. En la videocreación del proyecto fin de carrera, titulada Unha esporta de grilos, narró un día en la vida de una persona. «Alguien a quien yo me imaginé -cuenta-, quizás criticando la presión que puede ejercer la sociedad sobre una persona, cómo puede transformar su vida». El trabajo gustó y ella se divirtió buscando localizaciones y dando forma a la historia. «Vivir del arte es complicado -admite-, más con la crisis y los recortes, nadie quiere involucrarse». Pero está dispuesta a intentarlo.

Votación
8 votos

«Vivir del arte es complicado, más con la crisis y los recortes»