Fernández Asensio, tercer jefe de Mar para A Mariña y Ortegal en menos de tres años

S.S. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El BNG pide explicaciones por «tal baile de persoas»

12 abr 2012 . Actualizado a las 20:37 h.

Pablo Fernández Asensio, cesado a principios de año como director autonómico de Recursos Mariños, es el jefe coordinador del área de Mar para A Mariña y Ortegal. Ejerce desde la localidad mariñana de Celeiro, aunque la jefatura territorial de la Consellería do Medio Rural e do Mar está en la ciudad, donde se toman las decisiones.

En los últimos tres años, es la tercera persona que desempeña ese puesto. Primero lo desempeñó otro popular, Vidal Martínez-Sierra, que lo compaginaba con la alcaldía de Lourenzá. Dimitió y, en su lugar, fue nombrado Vicente Prieto. Ambos ejercían como jefes territoriales, aunque, tras la fusión de las antiguas consellerías de Mar y Medio Rural, el segundo perdió categoría y pasó a ser jefe coordinador del área de Mar. Al frente de la sede de Mar en Celeiro está ahora Asensio.

Para el BNG, esos «ontinuos cambios de responsabilidade» evidencian un «baile de persoas» que, en su opinión, «só ten unha explicación sensata: ao Goberno do PP non lle importa o sector pesqueiro da comarca da Mariña». Critica a la Xunta porque interpreta que tiene a la sede de Mar en Celeiro «como se dunha axencia de colocación política se tratara».

El diputado autonómico Bieito Lobeira pretende que el Ejecutivo gallego explique las causas de los cambios y, sobre todo, si «considera que esta dinámica é positiva para o sector pesqueiro».