Pulpo, mejillones y otras delicias gastronómicas

eva montenegro

A MARIÑA

VIVEIRO
XAIME RAMALLAL

09 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1A lo largo y ancho de la comarca se festejó la Pascua, y se comió bien y mucho de los productos gastronómicos que ofrece la zona. En Covas (Viveiro) se celebró la Feira da Pascua evocando el año 1900 y la fiesta del mejillón. Adrián Casas, de la organización, calificó la edición de este año de «regular, hubo menos gente que el año pasado por culpa de la climatología». Hasta el mediodía de ayer se habían consumido setecientas raciones de mejillón. «La climatología no ayudó e incluso la crisis, se visitó el mercado pero se gastó poco, aunque los artesanos van contentos porque defendieron la feria», dijo.

Tapeo en A Pontenova, pulpo en Burela

2A Pontenova también abrió boca de vecinos y visitantes durante estos días, en los que quince establecimientos de la localidad participaron en la ruta de las tapas. ACIA Burela organizó por su parte las primeras jornadas dedicadas al pulpo. En San Cibrao, le dieron cancha al mejillón.

Tapeando y eligiendo la mejor propuesta en Foz

3Sabrosas y diversas, las tapas de Foz. Treinta establecimientos hosteleros participaron en la novena edición de la Ruta das tapas que organizó ACIA Foz. Un euro, dos tapas. Ahora un jurado profesional tendrá que determinar cuál ha sido la mejor de las propuestas, pero todas ellas, ricas, ricas.