El Lourenzá en Xogo termina con celebración de las anfitrionas

lourenzá / la voz

A MARIÑA

Las laurentinas vencieron al Burjassot en la final de la categoría sénior

08 abr 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

La novena edición del Lourenzá en Xogo de baloncesto femenino dejó un final feliz para los intereses locales. La plantilla sénior del club anfitrión conquistó el título tras vencer por 41-33 al Burjassot valenciano en la gran final. Antes, el Burela se proclamaba campeón infantil al ganar por 21-38 al Lourenzá-Mondoñedo B, y el Corazonistas vasco lograba el título júnior a costa del Fodeba gijonés (40-27).

El campeonato, que arrancó el jueves, atrajo a cientos de aficionados y contó con la participación de 17 equipos y aproximadamente 200 jugadoras.

Concursos de triples

Fueron varias las actividades paralelas organizadas para dinamizar el torneo: una noche celta, un macrofestival, un partido entre monitores y sendos concursos de triples cuyas ganadoras fueron la júnior Anne Pérez (Corazonistas) y la sénior Jandu Cortés (Burjassot).

La clausura

Del reparto de galardones se ocuparon José Manuel Rozas, Jefe del Servicio Provincial de Deportes; Emma Álvarez, diputada autonómica; Vidal Martínez, alcalde de Lourenzá; Pablo Maseda, edil de Deportes y presidente de las escuelas deportivas; Eduardo Iglesias, director del colegio Juan Rei; y representantes de las empresas patrocinadoras: Eduardo Rivas (Construcciones Cabaleiro); Juan López (Construcciones Augacons) y Rafael Cabaleiro (Panadería Neli).