Tras el Surf-Camp, ahora llega más surf en TapiaDékada y Tixolas premian con una noche de hotel y concierto del Boss

A MARIÑA

04 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1La Semana Santa llega cargada de actividades. No me llegan los dedos de la mano ni para contar el montón de citas previstas, gastronómicas, musicales... Y deportivas pues acabamos de cerrar el Surf-Camp y tenemos ya otro evento de categoría para los amantes del mundo del surf. Es en Tapia de Casariego, como no podría ser de otra forma, desde mañana, jueves, hasta el próximo sábado, día 7. Los mejores surfistas a nivel internacional se encontrarán en el homenaje anual a la memoria de Peter Gulley, el australiano, que junto a su hermano Robert, «dejaron sembrada la semilla del sur en el año 68», recuerdan desde la localidad asturiana. Los promotores de la cita surfera son, de nuevo, el Gulley Brothers Surf Club. En estos días habrá una prueba abierta internacional, con participación tanto masculina como femenina, para conseguir la Corona del Classic Goanna, además de una dotación de premios en metálico de seis mil dólares. También habrá un premio especial para la y el mejor surfista asturiano, señalan desde la Oficina de Turismo de Tapia de Casariego. Les guste o no el surf, el torneo tapiego es una buena ocasión para disfrutar también de las olas, las playas y la naturaleza. Y del buen ambiente, que habrá.

Música en Xove

2Es verdad que hay muchas músicas que suenan celestiales. Recordamos que la Semana Santa se vive también en Xove de forma muy sonora, gracias al curso de formación para jóvenes en el que durante estos días se preparan un total de 80 alumnos, que ofrecerán un concierto final este Viernes Santo. Mañana, jueves 5, habrá uno de cámara, a las 19.00 horas. El alma mater de esta cita es el mariñano Xan Carballal.

La Dékada y As Tixolas, del Grupo Pizzbur Playa, ha dado a conocer a las ganadoras de sus premios. Eva Mª López Rolle tiene una cena en Pizzbur Ribadeo y una noche de hotel en La Casona Lazúrtegui y Nerea González dos entradas para el concierto de Bruce Springsteen el 17 de junio.