Los camioneros desconvocan las protestas en Ence-Navia

J.A. ribadeo / la voz

A MARIÑA

Valoran la postura de la empresa para llegar a un acuerdo sobre las tasas y negociarán durante dos meses más

18 mar 2012 . Actualizado a las 07:04 h.

El colectivo de transportistas (en su mayoría agrupados en la asociación Grutrafor) que reclaman un amento de las tarifas por llevar la madera a la fábrica de Ence Navia decidieron el viernes en Viveiro, en una reunión que se prolongó hasta la medianoche, desconvocar los actos de protesta previstos para el lunes, que consistían en cortar el acceso a la factoría de Navia e impedir con ello la entrada de madera.

El motivo es que valoran positivamente los avances logrados en la reunión del viernes por la tarde en Ferrol: «Ha quedado abierta una mesa de negociación, de trabajo con Ence, y nos prometieron que en dos meses el asunto estará solucionado. Las posturas se han aproximado mucho y en algunos casos la propuesta que nos hace Ence mejora nuestras expectativas», manifestó un portavoz de Grutrafor.

Desde la asociación atribuyeron el nuevo posicionamiento de Ence al director de logística de Ence: «Hay un cambio de actitud, traía un trabajo hecho, un buen trabajo de análisis, de ajustar costes. Ahora vamos a seguir negociando y esperemos que todo se solucione en estos dos meses».