La nana de Sor María del Carmen sonó en Viveiro

A MARIÑA

17 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Después de un tema en inglés y una tradicional sudafricana, la canción Nana a mi ?hijo Pablo? de Sor María del Carmen Villar, religiosa de Valdeflores, sonaba anoche en el concierto que el Coro del Conservatorio ofrecía, de la agenda Adral.

Niñas con arte

2Los escolares de Ourol que ganaron el concurso artístico del Día de la Mujer Trabajadora, entre ellos Denisa Bosioc e India Stainton, recibieron ayer sus premios. Dentro del 8 de marzo también, el Concello de Foz dio a conocer al ganador de su concurso en redes sociales. Fue Adrián Suárez.

Libro de Ramón Blanco

3Diario de un alpinista a los 70 es el título del libro sobre Ramón Blanco escrito por Alejandro López, abogado y alpinista. La publicación se presentó anoche en San Francisco, en Viveiro.

Concurso en Viveiro

4El IES Vilar Ponte acogió ayer la prueba comarcal del Concurso Novos Talentos de relato corto que organiza Coca-Cola a través de Begano S.A. Hace dos años ganaron dos alumnos del centro de entre 4.600, según recordó la docente Ángeles Murias.

Cita en Ribadeo

5La autora Aurora Marco presentó anteayer en Ribadeo, en una cita del CIM, su libro Mulleres na guerrilla antifranquista galega.