Avances hacia un acuerdo entre Ence y los camioneros

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Los transportistas críticos de Grutrafor debatieron anoche en Viveiro si desconvocaban las protestas del lunes

17 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Pese al escepticismo con el que se llegó a la reunión de ayer en Ferrol de la mesa de negociación entre Ence y el colectivo de transportistas (muchos de ellos de Ferrol, agrupados en la asociación Grutrafor) que reclacama un aumento de las tarifas que aplican por llevar la madera a la fábrica de Ence en Navia, el resultado fue positivo. «Acercamos bastante las posturas. Ellos están reformulando su planteamiento y estamos bastante cerca, pero para que ellos puedan cambiar todo el sistema necesitan de un tiempo largo, hablan de dos meses. Por eso, los socios deben dedicir si mantienen o no las protestas del lunes», manifestó una portavoz de Grutrafor.

Anoche, al cierre de esta edición estaba previsto que comenzase una reunión de los transportistas en Viveiro, para debatir si, a la vista del resultado de la reunión de ayer con Ence, seguían adelante con su idea de cortar el lunes el acceso a la fábrica de Navia e impedir la entrada de madera.

Ence destacó el alcance de la mesa de negociación, que enmarca en un contexto para buscar una mayor eficiencia en el trabajo, abaratando costes a los transportistas y a la propia empresa: «Valoramos moi positivamente o diálogo, e demóstrase unha vez máis que falando se pode chegar a solucións boas para as dúas partes». Al parecer, ayer se adquirió el compromiso de mantener otra reunión el 31 de marzo para tratar, entre otros asuntos, la actualización del precio del combustible.