El CB Burela retirará a dos de sus equipos por falta de presupuesto

burela / la voz

A MARIÑA

Contaba con la subvención del Concello para hacer frente a los gastos de las plantillas femeninas júnior y cadete en la segunda fase liguera

14 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Baloncesto Burela está decidido a retirar de la competición a dos de sus equipos por razones económicas. La entidad, a través de su presidente, José Pedro Chao, ha informado que en los próximos días remitirá un escrito a la federación gallega para dar de baja a las plantillas femeninas júnior y cadete, que en breve comenzarían a disputar una nueva fase de la Segunda División autonómica, «que ten un maior coste económico debido a que os desprazamentos son por toda Galicia», señala el máximo dirigente burelense.

Desde el club denuncian que esta falta de liquidez tiene su origen en el impago por parte del Concello de la ayuda económica prometida para la campaña anterior. «No temos garantías de que a cobraremos, co cal aumentariamos a débeda e lamentariamos o feito», declara Pedro Chao, que añade: «A día de hoxe o noso club non percibiu nin un céntimo dos 13.800 euros do convenio correspondente á tempada 2010/2011, que nós xustificamos en maio do 2011 e que o Concello tiña consignados con cargo ó exercicio orzamentario do ano pasado».

«A día de hoxe o noso club no percibiu nin un céntimo dos 13.800 euros do convenio da tempada 2010-11, que nós xa xustificamos no mes de maio»

Asimismo, el presidente del CB Burela expresó su decepción por el trato del gobierno local hacia el deporte de base. «Non somos nós quen debemos xulgar a posición de outros, pero non podemos entender como, por moita crise que haxa, un concello que ten a maior porcentaxe provincial de poboación xove, adique cero euros ó deporte de base», lamentó.

Una vez tomada la medida de retirar a esos dos conjuntos, la intención del club mariñano es mantener la representación en el programa Xogade, de la Xunta de Galicia, donde compite con plantillas benjamines, alevines e infantiles y que tiene un coste bastante menor.

Ya de cara a la próxima temporada, Pedro Chao anuncia que «se non hai un cambio de postura institucional», el club seguirá participando en las competiciones escolares y «o deporte federado terá que ser financiado ó 100% polos pais».